Perder grasa

Perder peso

Conseguir el cuerpo que deseas

En BodyQuick usamos varios programas personalizados y adaptados a cada persona y objetivo, siempre teniendo en cuenta el uso de entrenamientos que se enfocan al mantenimiento de la masa muscular y su tonificación y promoviendo la pérdida de grasa. Pero, ¿por qué hay que priorizar la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa muscular? Te lo explicamos:

“¿Cómo perder peso?” La respuesta a esta pregunta es sencilla: gastando más calorías de las que ingerimos. En BodyQuick defendemos la alimentación equilibrada tomando como base un óptimo consumo de macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas) pero de nada nos valdrá si tomamos estos macronutrientes de forma inadecuada para nuestro objetivo.

En el caso de la pérdida de peso, necesitamos consumir (de forma estandard) 500 calorías menos calorías. Por lo tanto, saquemos conclusiones juntos usando el caso imaginario de X, una persona que tiene un metabolismo basal (gasto necesario para vivir) de 2000 calorías y gasta otras 500 calorías en su vida diaria, un total de 2500 calorías gasta al día. Siguiendo este caso:

a) Si gasta 3000 calorías, ¿ganará o perderá peso?

b) Si gasta 2500 calorías, ¿ganará o perderá peso?

c) Si gasta 2000 calorías, ¿ganará o perderá peso?

Las respuestas son evidentes, en el cas A ganará peso, en el B lo mantendrá y en el C conseguirá perder peso.

 

Entonces, ¿cómo puedo lograr gastar esas 500 calorías extras para perder peso con garantías y evitando el efecto rebote?:

-Haciendo dieta: consumiendo con la dieta menos calorías de las que necesitamos y sin hacer deporte. Solo con dieta tenemos el gran problema de que nuestra musculatura no obtendrá ningún estímulo que le indique que se mantenga, por lo que a la hora de perder peso perderemos grasa y músculo… Traducido es que perderemos peso pero también tendremos menos músculo y por lo tanto estaremos más blandos y lo que es peor: estaremos sentando las bases para que luego suframos el temido efecto rebote. Tened en cuenta que en nuestro cuerpo, lo que hace que quememos calorías son los tejidos musculares y si los perdemos perderemos poder de consumo de calorías por lo que cada vez nuestro metabolismo será más lento y comiendo muy poco nos costará mucho perder peso.

-Haciendo deporte y sin dieta: si conseguimos comer una cantidad razonable y de pronto empezamos a hacer deporte perderemos peso y volumen, pero en general hacer deporte sin tener una planificación nutricional o haber planificado una dieta va a hacer que no logremos el objetivo marcado o bien que no perdure en el tiempo.

-Haciendo dieta y deporte: siguiendo una dieta o al menos sabiendo “comer” y haciendo deporte que cubra las necesidades aeróbicas (andar, correr, hacer elíptica u otras actividades cardiosaludables) y anaeróbicas de nuestro cuerpo (estimular la musculatura para que esté tonificada y a pleno renidimiento) es como conseguiremos perder peso en forma de grasa evitando la perdida de masa muscular y evitando los efectos rebote.

 

 

 

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