¿POR QUÉ NECESITO ESTAR TONIFICAD@ Y MANTENER MI MASA MUSCULAR?

-POR SALUD:

Porque tenemos nuestros huesos más protegidos y promueve que tengan una alta densidad: el objetivo prioritario por el que necesitamos estar tonificados es porque si tenemos un alto nivel de grasa y poco tono muscular (musculos demasiado blandos y poca cantidad relativa de músculo) tenemos los huesos más debilitados que una persona que tenga una mayor cantidad de musculatura, de acuerdo con los investigadores el estudio publicado por el Hospital Universitario de Gante (Bélgica).

Porque nos ayuda a prevenir y corregir enfermedades:  el tejido muscular nos previene y ayuda a corregir enfermedades como la osteoporosis, haciendo que los huesos sufran menos y la carga se concentre en el tejido muscular estriado. Pensemos que a la hora de amortiguar impactos si la masa muscular es debil todo recae sobre articulaciones y cartílagos, no siendo así en los casos en que nuestra musculatura está en óptimas condicones (cantidad y tono).

Porque nos ayuda a tener el metabolismo elevado: No podemos olvidar que nutricionalmente tener altos niveles de musculatura nos permite tener el metabolismo más alto por lo que podemos comer más sin tener miedo a engordar o a efectos rebote.

-POR ESTÉTICA: vivimos en la sociedad de la imagen y un cuerpo con una musculatura sana y tonificada nos ayuda a vernos mejor. Un buen estado de salud corporal se transmite con nuestra imagen física: gluteos altos, piernas más duras, higiene postural correcta, reducción de flacidez en los brazos son ventajas que podemos obtener de forma eficaz en las primeras sesiones.

 

¿CÓMO CONSIGO TONIFICAR, GANAR MASA MUSCULAR Y REDUCIR MI GRASA CORPORAL?

Si necesitas bajar de peso, perder grasa y tonificar no acudas al tópico de “andar y comer solo verduras”, porque ello solo te llevará a tener más problemas con tu salud. Para bajar de grasa y ganar masa muscular relativa es necesario mezclar: una dieta equilibrada (comer de todo y en las necesidades y cantidades óptimas) y hacer actividades aeróbicas / cardio (mejora del sistema cardiaco y pérdida de grasa) y anaeróbicas (mantenimiento y mejora del tono y de la masa muscular y de nuestros huesos).

¿QUÉ OCURRE SI SOLO HACEMOS CARDIO / ACTIVIDADES AERÓBICAS?

Si solo andamos, salimos a correr, salimos en bici o actividades que trabajen el sistema cardio vascular estaremos dejando a medias a nuestras necesidades y condicionando negativamente nuestro futuro. Imaginemos que por ejemplo tengo sobrepeso y solo hago la típica dieta hipocalórica que tenemos por casa (sin ninguna personalización ni adaptación a nuestras características, necesidades ni objetivos) y solo hacemos “cardio” le estamos mandando a nuestro cuerpo el mensaje de que baje peso en forma de grasa y de ¡músculo!

Bajar de peso en forma de músculo es el error más común que cometemos y el  que hace que: baje el metabolismo, perdamos tono / dureza muscular (gluteos caidos, brazos “colgones”, aumento de dolores de espalda, etc). ¿Nunca te has preguntado como es posible que personas con sobrepeso siempre estén a dieta y nunca bajen de peso? Aquí está el motivo

 

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