Coincide que muchas de las personas que quieren empezar a hacer vida sana y ponerse más en forma no saben cómo empezar. Con estos 8 sencillos consejos estaréis dando el primer paso hacia vuestro objetivo de una forma fácil y al alcance de todos.
El cuerpo humano está diseñado para moverse y tener actividad física. Sin esta actividad física, el cuerpo y su musculatura se atrofia y empiezan los problemas físicos: dolores, obesidad, falta de forma, etc. Por ello, al igual que cuando nos rompemos una pierna hay que empezar a recuperarla poco a poco, tenemos que acostumbrarnos a hacer diariamente estas “pequeñas cosas” que todos sabemos pero solemos dejar en el olvido:
1 – Sube las escaleras en vez de usar el ascensor o las escaleras mecánicas: muchas veces entre esperar a que llegue el ascensor o la multitud de gente que va en las escaleras mecánicas, para tardar incluso más… ¡y es menos sano!
2 – Anda en vez de coger el coche: en todas aquellas distancia que estén hasta a 3 km ahorrarás tiempo. Ya que entre circular (e incluso pillar un atasco) y aparcar es habitual tardar más tiempo… Además, te estarás perdiendo un relajante paseo que nunca viene mal. Haz la prueba.
3 – Cada vez que vayas a la playa: pasea por ella. Ya vayas a tomar el sol o pasar el día con la familia o amigos, disfruta de un agradable paseo junto al mar.
4 – Cuando hagas turismo: hazlo a pie, discubrirás la ciudad de forma diferente, y sin duda te será más fácil convertirte en “uno más”.
5 – Los días de lluvia o frìo: aprovecha para hacer cosas en casa: ya sea arreglar un altillo, hacer bricolaje o hacer bici estática te ayudarán en tu propósito
6 – No pases mucho tiempo sentado: el hecho de levantarte y estirar las piernas le recordará a tu musculatura que tiene que estar activa, y además evitará dolores musculares y articulares.
7 – Gimnasia pasiva: las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienden a tener el abdomen débil y por lo tanto “colgón”. Para ello podemos, desde nuestro mismo sítio, contraer el ombligo hacia dentro y hacia arriba para ayudar a estimular la pared abdominal.
8 – Estira siempre que puedas: ayudará a tus músculos y articulaciones a mantenerse en forma y evitará ciertos dolores relacionados con el paso del tiempo. Además, ayudará a mantener un aspecto más joven.
Todo esto no es más que un primer paso hacia una vida más sana. Es recomendable realizar actividad física a diario y cuidar la alimentación. Estas medidas nos ayudarán a disminuir nuestra grasa corporal, reducir el colesterol malo, sentirnos menos cansados y vernos mejor. Todo suma 🙂
Un saludo y gracias por leerme. Álvaro L.
He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.