¡Hola, soy Kike! Me he llevado un buen rato pensando en como podría hacer el principio y la presentación de esta entrada al Blog, y tras mucho comerme la cabeza he decidido hacerlo algo coloquial. Pero bueno, ésto no es de lo que he venido a hablar aquí, he venido a contar mi experiencia intentando bajar una gran cantidad de peso, a día de hoy no he bajado aun todo el peso que me he propuesto pero voy por bastante buen camino.
Empecemos por los problemas que me han llevado a pesar 150 que sería lo correcto para entrar en situación: La verdad es que mi vida nunca ha sido fácil, y yo de pequeño no he sido gordo, era bastante delgado y la verdad es que comía muy poco, no voy a ahondar en mis problemas del pasado puesto que no he venido a hacer ninguna terapia psicológica, pero si es cierto que esos problemas que tuve me hicieron tenerle asco a mi vida real. Comencé a evadirme de mi realidad escondiéndome en mi cuarto y jugando a vídeo-juegos, encontrando en ellos una vida y realidad paralela conforme a mis expectativas y gustos en la vida..- Debido a eso, dejé cualquier actividad física y tiempo de ocio en aire libre y basé toda mi vida en esa realidad virtual en la que tan cómodo estaba y donde era quien quería ser con la vida que quería tener, eso me llevó a tener una vida sedentaria y me creó muchísima ansiedad si lo sumabas con los problemas que seguía teniendo.
Pasados unos años comencé a engordar desenfrenadamente y a una rapidez de vértigo, para rebajar la ansiedad comía a cualquier hora de el día, comía comidas basura, dulces, o cualquier cosa que encontrara en el momento que quisiera comer. Para colmo en las horas de las comidas, en vez de comer cantidades lógicas, me zampaba cantidades ingentes de alimentos y cuando digo ingentes podría tragarme una olla entera de comida, una fuente de pasta o una barra de pan entera con chopped.
Comencé a cambiar mis horarios de sueño, durmiendo por el día y viviendo por la noche algo que me acarreó varios problemas, como dificultar la producción de melatonina por lo que mi organismo empezó a oxidarse, entré en una depresión en su momento, tuve insomnio y estuve tomando pastillas para dormir, además de que el dormir poco influye muchísimo al sobrepeso.
¡Pero bueno! No todo es malo… A día de hoy estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo y logrando, ya que hice mil dietas, me apunté a infinidad de gimnasios pero nunca conseguí nada sin rendirme al mes, actualmente llevo dos meses y medio y me encuentro con la misma energía que el primer día, llegué con 146 Kilos, y a día de hoy peso 135 que es mucho, perdiendo unos 2 kilos semanales a veces más y a veces menos..- Mi sueño está regulado al menos actualmente, espero no liarla otra vez. Y mi vida ya no es tan sedentaria como antes ya que al ir pesando menos tengo ganas de hacer más cosas cada día, aunque soy algo vago.
Aun me queda un largo camino por recorrer, y empezaré a publicar cada «X» tiempo por aquí como están yendo mis días y mi cambio, aportando alguna que otra «prueba gráfica» para que se vea el cambio que estoy dando. Tampoco quiero cerrar hoy ésta entrada sin darle las gracias a Álvaro, mi entrenador. Que independientemente de que ésto para él sea un trabajo y esté cobrando por hacerlo 😛 se involucra mucho conmigo y se preocupa o al menos es lo que yo percibo, es una parte vital en mi proceso de adelgazamiento y de comenzar una vida saludable, porque es a él a quien tengo detrás mía para hacer las cosas muchas veces o quien me saca de la monotonía, además de que se me hacen más amenos los entrenamientos etc…
Lo dicho iré publicando poco a poco mi proceso en ésta larga «aventura», a quienes os habéis tomado el tiempo y el interés de leer ésto, gracias.
Hola, soy Álvaro, el entrenador personal y coach de Kike. Después de casi 3 meses lo veo a diario y tengo que reconocer que es más que un simple socio. Pero hoy símplemente quiero ofreceros mi perspectiva sobre cómo lo veo y cómo es su caso:
Creo que hay que darle al «César lo que es del César», por eso decir que he descubierto como un chico introvertido y tímido (aparentemente) guarda en su interior un gran potencial y sobretodo una capacidad que aún no termina de conocer. No se trata de seguir haciendo coaching públicamente, sino de reconocer el potencial que en él aún estamos desarrollando.
Es cierto que su situación parte de un «desplazamiento emocional» que estamos controlando, algo muy habitual en esta sociedad pero que tiene solución. Es cada día más consciente de ello y además está descubriendo que «él también puede». Tiene ganas, lo necesita y por fin se ha decidido a cambiar. Os aseguro que lo posiciono como uno de los 3 clientes que más lucha de todo BodyQuick. Ver a una persona de 1.85 con su actual sobrepeso luchando y aguantando los entrenos hasta el final me llena como profesional, me hace feliz porque sé que lograr reducir su peso no es más que la base sobre la que está construyendo otros aspectos de su vida. Aún tiene camino que recorrer y aspectos que pulir, pero no es más que parte del proceso.
No me quiero alargar mucho más, puesto que él es el protagonista, es su historia y él será quién determine el desarrollo y final. Yo solo soy el que organiza la «orquesta», lo tienes TODO para ser quién tú decidas ser. Seguimos por el mismo camino, ¡tienes todo nuestro apoyo!
Tú triunfo, como te dije, es la constancia. ¡Sigue así, amigo!