«No pierdo peso porque mi metabolismo es lento» o «no sé cómo acelerar mi metabolismo» son frases que escuchamos a diario entre las personas que desean perder peso y mejorar su composicón corporal.
Hay multiples opciones para lograr acelerar el metabolismo pero hoy nos centraremos en aquellos alimentos que te ayudarán a lograrlo (pero no olvidéis que es parte de la fórmula, sin el deporte y hábitos adecuados no funcionará del todo bien), grosso modo, os adelantamos que los alimentos más interesantes son los ricos en antioxidantes:
1 -JENGIBRE: tiene una alta capacidad para ayudar a tu metabolismo a acelerarse gracias a su riqueza en antioxidantes y aumentar la percepción de saciedad
2 -ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3: como las nueces y pescados azules, al ser ricos en Omega 3 ayudan a reducir los niveles de leptina que se traducen en un aumento metabólico.
3 -CAFÉ: el consumo de cafeina y los antioxidantes presentes en el café ayudan a elevar el metabolismo (siempre tomado con mesura) gracias además a su efecto termogénico.
4 -TÉS: en especial el té verde, es rico en antioxidantes y teina, ayudan a elevar la tasa metabólica
5 -LAS ALCACHOFAS: contienen inulina, un hidrato de carbono responsable de la disminución de la grelina (la llamada «hormona del hambre»)
6 -LA CANELA: tiene un efecto similar al del café, provoca un efecto termogénico en nuestro cuerpo por lo que para mantener la temperatura el cuerpo hace un mayor esfuerzo traduciéndose en un mayor gasto calórico.
7- EL POMELO: rico en antioxidantes y naringenina (ayuda a controlar los niveles insulínicos) además de tener poco nivel de fructosa.
La próxima semana publicaremos el resto de opciones existentes para acelerar tu metabolismo. ¡Ánimo!