Si ya te has planteado esta pregunta y deseas comenzar un estilo de vida saludable y activo, y no sabes cómo empezar con este cambio, te invitamos a que sigas leyendo a continuación los siguientes 5 tips que te ayudarán a dar el gran paso.
- Muévete. Dile adiós al sedentarismo y escoge una actividad física que te guste y practícala. Desde Bodyquick, te invitamos a probar el entrenamiento personal ajustado siempre a las necesidades y objetivos de cada persona. Recuerda que nuestra primera prueba de iniciación es totalmente gratis y sin compromiso.
- Bebe agua. Deja a un lado las bebidas azucaradas tales como refrescos, zumos industrializados etc, de forma que tu bebida principal durante el día sea el agua. Es la mejor forma de hidratarnos ya que, está libre de azúcares, colorantes, conservantes, edulcorantes y no aporta calorías. Necesitamos tomar alrededor de 1,5-2 litros diarios de agua.
- Realiza 5 comidas al día. De esta forma ayudamos a nuestro organismo, a que en el nivel de insulina en sangre no sufra oscilaciones muy grandes. Lo cual, ayuda a prevenir enfermedades tales como la diabetes mellitus tipo II. Además, nos ayuda a controlar el apetito y evitar así, llegar al almuerzo o a la cena con un hambre voraz que hará que comamos más de lo que debemos.
- Descansa. La mayoría de nosotros vivimos sumergidos en un estilo de vida estresado en el que muchas veces no podemos dormir las horas suficientes para que nuestro organismo descanse y se recupere del día anterior. Procura dormir unas 8 horas seguidas cada día. Está demostrado que aquellas personas que descansan bien sufren menos problemas de sobrepeso y obesidad que las que no.
- Incorpora la fruta en tu dieta. Si eres de las personas que les cuesta tomar fruta comienza por tomar aquellas que más te gusten. Y si no es de tu agrado tomarlas enteras puedes optar por ingerirlas en modo de licuado (triturándolas sin colarlas posteriormente). Ten en cuenta que tomar un zumo no equivale a tomar una pieza de fruta ya que de esta forma estamos retirando la fibra. La fibra de la fruta nos ayuda a que los azúcares que contiene de forma natural sean absorbidos lentamente por nuestro organismo evitando así que se produzcan picos elevados de insulinemia. La fruta nos aporta agua, fibra, azúcares como la fructosa, vitaminas y minerales. Intenta tomar fruta de temporada porque ésta tiene un valor nutritivo mayor y además su sabor es mejor.
Ohh!! Yo también tomo mal la chia entonces! Se la echo a tostadas con aceite por la mañana, pero así tal cual! Si se la echo a los zumos (me hago un montón de zumos naturales) puedo echarla y tomarlos o tengo que esperar a que se hidrate? Yo habia leido que la chia habia que triturarla para que se absorbiera bien! Que tengas buena semana Aniña!