El otro día uno de nuestros socios nos preguntaba si era recomendable tomar este tipo de suplemento alimenticio ya que quería ganar y mantener su tono muscular. Encontró este producto que se ofrece como rico en proteínas, vitaminas y minerales enfocado a un público adulto que necesite mantener y tener una masa muscular activa y sana. En definitiva aparece como si fuera un «batido de proteínas» pero con una imagen un poco más enfocada a los adultos.
¿QUÉ CONTIENE MERITENE?
Contiene multitud de vitaminas y minerales y una cantidad de proteínas buena pero sin ser nada especial (16 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, la mitad que la misma cantidad de por ejemplo 100 gramos de pollo).
Por otra parte está que tiene una cantidad de hidratos alta, lo cual dependiendo del tipo de hidratos no tendría por qué ser un problema en general peeeeeeeero en este caso, por cada 100 gramos de producto tiene 16 gramos de azúcar… lo cual es considerado una cantidad de azúcar muy alta ya que todo alimento que tenga más de un 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto lo es.
¿ME LO RECOMIENDAS?
Consideramos que si no fuera por la alta cantidad de azúcar sería un suplemento adecuado en personas que tengan carencia de proteínas o necesiten una dosis extra (recordad que según la OMS un adulto necesita entre 0.8 y 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso) pero en este caso es un alimento que tiene una excesiva cantidad de azúcar y no tiene nada que lo haga mejor que cualquier fuente de proteínas de alto valor biológico como: los huevos, la carne o el pescado.
Si buscásemos este aporte protéico extra existen multitud de batidos de proteínas con una mayor cantidad de estas y muchísima menos cantidad de azúcar que aportar.