¿Para qué necesita nuestro organismo la vitamina D?

Nuestro cuerpo necesita la Vitamina D o Calciferol tiene importantes funciones como la de absorber el calcio, por lo que incita a la correcta formación de huesos y dientes. Esta vitamina liposoluble (solo se disuelve, se aloja en grasa) además previene de padecer osteoporosis y raquitismo.

¿De dónde obtenemos la vitamina D?

Directamente por la exposición al sol o de alimentos como los pescados azúles, huevos o lácteos enteros. Lo curioso es que obtenemos casi un 70% a través de los rayos del astro rey, por lo que en días de estado de alarma podemos entender que necesitemos un aporte extra, ¿o no?

De acuerdo, tengo la opción de tomar la vitamina D en suplementos pero ¿puedo consumir algún alimento que sea rico en vitamina D y evitarlo?
Como hemos dicho hay alimentos ricos en vitamina D, pero hay algunos que tienen un alto contenido en esta vitamina liposoluble. Las necesidades normales de vitamina D al día son de unos 25 o 30 mg y tenemos una abundante fuente de alimentos que nos pueden ayudar a copar dichas necesidades comiendo una ración “normal” de unos 200 gramos” estaríamos cumpliendo las necesidades de este micronutriente:

  • atún en aceite de oliva: 25 mg por cada 100 gramos
  • salmón ahumado: 19 mg por cada 100 gramos
  • dorada: 14 mg por cada100 gramos
  • salmón plancha: 8 mg por cada 100 gramos

 

¿Nuestro consejo?

Come de forma variada y trata de estar en el patio, terraza, balcón, ventana y recibir los rayos de sol que te sea posible. Todo pasa y esta etapa no será menos, ¡ánimo!

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