¿NUNCA TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ ESTÁ TAN BUENO EL COLACAO?
Es por todos conocido el refrán de «lo que no mata engorda» y en este caso las cantidades de azúcares que tiene este famoso alimento lo hacen imposible de encajar en una dieta equilibrada o saludable.
¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR COLACAO NORMAL?
El ColaCao normal tiene como véis en su etiqueta en «Hidratos de Carbono de los cuales AZÚCARES 70 GRAMOS» (en rojo). Esto significa que por cada 100 gramos de ColaCao tenemos un 70% de azúcar, osea, que casi todo el producto es puro azúcar (siendo peor aún incluso en su alternativa el Nesquik). Es cierto que tiene buenas cantidades de minerales como el hierro, calcio o fósforo entre otras, pero si ponemos en una balanza las cualidades respecto a los defectos, no nos compensa en absoluto por su altísimo nivel de azúcar.
A nivel protéico es interesante porque tiene una cantidad adecuada de las mismas, pero es prácticamente idéntica a la cantidad que tiene su alternativa saludable.
El contenido graso que tiene sin ser alto no es tampoco positivo, ya que tiene un contenido relativamente alto en grasas saturadas (grasas malas)
Dónde sí destaca positivamente es en el contenido de fibra que contiene, que es relativamente elevado.
«PERO ES QUE ME ENCANTA EL COLACAO, ¿QUÉ ALTERNATIVAS TENGO?»
Tenemos una buena alternativa y bastante conseguida: el ColaCao 0% :
Como podemos ver, en el apartado «Hidratos de Carbono» (en verde) tan solo tiene 5.2 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto, o lo que es lo mismo: tiene la misma cantidad de azúcar que un yogur 0%. Este producto además viene muy concentrado por lo que con solo una cucharada tendremos un vaso de «Colacao» con un buen sabor a chocolate y muy parecido al original pero siendo infinitamente más sano que el susodicho y teniendo también buenas cantidades de minerales como el hierro o el calcio.
A nivel protéico, como hemos dicho en el ColaCao original, tiene un buen contenido que se mantiene en su versión 0 y con la ventaja de prácticamente no llevar grasas saturadas. Otro punto a su favor.
¿Quieres saber si ese producto que tanto te gusta es sano o no? Envíanos el nombre del alimento y una foto de la etiqueta de sus VALORES NUTRICIONALES a: info@bodyquick.es o escríbenos un comentario a continuación y la analizaremos. ¡Gracias!
El artículo está mal. Que sepáis que la imagen del Colacao normal y el nesquik no está medida de la misma manera que el Colacao 0%. En los primeros, las cantidades se refieren por cada 100g de producto. En la etiqueta del Colacao light está indicado por 100ml de leche con Colacao light, no 100gr de producto.
Hola, tienes toda la razón. En su momento no pudimos encontrar ninguna etiqueta con el dato referido a 100gramos de productos pero vamos a poner la etiqueta correcta y te adelantamos que es aún más favorable al Cola Cao 0%
Gracias por tu aporte 🙂
Hola,
Yo diría que, tras pasar casi dos años, no habéis puesto la etiqueta correcta. Internet es lo que tiene. Es un registro histórico. Por principio de rigurosidad, el artículo debería haber sido retirado si no se podía dar una información corregida en un tiempo razonable.
Por otra parte, sin ser nutricionista, lamento contradecir la intervención de AlvaroLuque. No puede ser más favorable. Si se toma como base de cálculo 100 mL de solución y se comparan con 100 g de producto, cualquier disolución del segundo en el primero incrementará la concentración respecto a la proporción g/mL. Es simplemente matemáticas.
La proporción real en porcentaje en pero g/100g es mayor que los 7 g/100 mL.
La marca juega al despiste utilizando unidades que no son absolutas ya que la cantidad de g añadidos por 100 mL es variable según los gustos del consumidor. No podemos, además, fomentar la desinformación.
Por favor, retirad el artículo.
Un saludo,
Hola, tienes toda la razón: se publicó en origen con la info que aparecía en la marca y antes no hemos actualizado porque tenemos más de 3500 comentarios spam. Está actualizado y corregido. No obstante los resultados no varían de forma significativo respecto al mensaje que se quería lanzar de «elegir la alternativa con menos azúcar». No obstante, actualizado está.
Gracias por tu interés, un saludo 😉