¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVE HACER EJERCICIOS AERÓBICO / CARDIO Y EJERCICIOS ANAERÓBICOS?
En primer lugar diremos que tenemos que ambas actividades deben ir SIEMPRE UNIDAS si queremos que la pérdida de peso u otros objetivos sean duraderos en el tiempo y podamos evitar efectos rebote, además de que podamos conseguirlos con la máxima calidad para nuestra salud e imagen. ¿Por qué? Es preferible perder 5 kg de grasa (manteniendo toda la musculatura) y 10 cm de volumen abdominal, que perder 8kg de «peso» de los cuales la mitad es músculo y grasa y ver como nuestro tono muscular (espalda, brazos, piernas, abdomen) están flácidos y provocan dolores óseos y articulares, además de que nuestro metabolismo baja debido a que nuestra composición corporal empeora.
Conozcamos las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada actividad:
ACTIVIDADES AERÓBICAS:
- Intensidad: media o baja
- Duración: larga duración. Mínimo 40 minutos para consumir reservas y empezar a consumir grasas
- Obtención / Quema de energía: grasas e hidratos + oxígeno
- EJEMPLOS DE EJERCICIOS AERÓBICOS: andar, nadar, correr, salir en bici, bailar, patinaje, etc.
- SE USA PARA: pérdida de peso y grasa debido al mencionado consumo de grasas. Además, al necesitar mucho oxígeno trabaja el sistema cardio vascular (mejoras para el corazón)
- Inconvenientes si no hacemos «actividades anaeróbicas»: es necesario evitar la catabolización de tejidos (perder musculatura) y los efectos negativos que conlleva: reducción de metabolismo, mayor riesgo de osteoporosis, tejidos en brazos, abdomen y piernas blandos, empeoramiento de la higiente postural y aumento de dolores de espalda. Todo ello además requiere un mínimo de control nutricional para tener nociones sobre ingestas calóricas necesarias.
ACTIVIDADES ANAERÓBICAS:
- Intensidad: media-alta, alta
- Duración: corta duración
- Obtención / quema de energía: consumimos fuentes de energía que están disponibles instantaneamente como la PC o fosfocreatina, la glucosa almacenada en nuestros tejidos y el ATP muscular. No necesita oxígeno para oxidar.
- EJEMPLOS DE EJERCICIOS ANAERÓBICOS: cualquiera que requieran mucho esfuerzo en un corto periodo de tiempo como son hacer pesas, carreras cortas de gran velocidad, etc.
- SE USA PARA: mejora de nuestro sistema musculoesquelético y ganancia o manutención de dichos tejidos musculares (según objetivos)
- Inconveninetes si no hacemos «actividades aeróbicas»: solo estaríamos trabajando la musculatura sin aportar una mejora a nuestro sistema cardiovascular, notable en la resistencia y capacidad de obtención de oxígeno.
En BodyQuick tenemos entrenamientos adaptados a todas las necesidades y a todo tipo de persona, sea cual sea su caso. Por eso siempre enfocamos los entrenamientos en que se mantenga y tonifique la masa muscular y se pierda peso siempre en forma de grasa. Así las mejoras son mucho más notables en menos tiempo y tenemos la gran ventaja de que son sostenibles en el tiempo, evitando efectos rebote.
Un entrenamiento con «cardio» y ejercicios anaeróbicos es lo que necesitas, por eso en BodyQuick nos afanamos en darte la mejor calidad con resultados contrastados y todas las garantías de calidad.
Trackbacks/Pingbacks